martes, 2 de octubre de 2007

Arte, controversia, y tension

El famoso escritor Anglo-Paraguayo Escrutinio MacRodolfo Estorni nos ha cautivado nuevamente, como nos tiene acostumbrados, con una delicatessen de la pintura islámica.

Con cálidas lineas y colores deslumbrantes ha logrado impactar a un grupo de excentricos industriales hermafroditas de la comunidad europea de taxidermia (la EIHCET), los cuales ofrecieron 25 centavos de dolar por ella (250 millones de linares) una cifra record hasta el momento.

Esta obra, controversial como todo su trabajo, narra con cada trazo una cruda imagen de la guerrilla marxista de meretrices moralistas (GMMM). En el centro, una meretriz carente de ropas luchando por los principios éticos y etílicos del corán, rodeado por obesas doncellas bailando freneticamente una polka guevarista (muy popular por estos dias).

Las repercusiones no tardaron en hacerse oir, y una turba iracunda de fenólicos fenicios turco-uruguayos polinistas aturdiendo a la concurrencia con bombos y canticos se presento en el recinto donde se llevaba a cabo la muestra.

La pintura original, fue lamentablemente secuestrada por un fanático religioso, aparentemente ateo, uno de los inadaptados de siempre, el cual se encerro en el baño y con témperas transformó la pintura en un autoretrato desvirtuando totalmente su significado original.

En este estado quedó la pintura:


No hay comentarios: